viernes, 10 de febrero de 2023

Tuétanos al horno

El tuétano es un delicioso platillo tradicional mexicano del norte de nuestro país que tiene un sabor delicioso y un alto valor nutricional.

Le decimos tuétano a la parte esponjosa y blanquecina que se encuentra en la parte interna de los huesos.  Su consistencia es gelatinosa y su función principal es ayudar a la formación y el desarrollo de las células óseas por lo que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos que son benéficos para la salud.

El tuétano ha ganado popularidad en el mundo de la gastronomía por su sabor delicioso y su alto valor nutritivo, está lleno de grasas buenas y se ha comprobado que la mayoría de los tuétanos aportan menos colesterol que la carne en sí.

Las propiedades nutricionales de los tuétanos son: vitamina A, E, D y K; hierro, fósforo, Magnesio, Calcio, Zinc, Omega 3, ácidos grasos esenciales (DHA y EPA) y los beneficios son: previene y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, contribuye al buen desarrollo cerebral, mejora la salud mentas y previene la demencia, previene problemas de la vista, incrementa la producción de glóbulos blancos y fortalece el sistema inmunológico.

Me cuesta trabajo creerlo porque siempre pensé que no tenían muchos nutrientes, pero después de ver que contiene todo esto, me da gusto pensar que además de rico, no me hace tanto mal, claro, siempre en moderación.

También les puedo decir que son muy ricos y si le agregamos al taquito un poco de sal, limón y salsa, está como para chuparse los dedos.


Tuétanos al horno

 

  • 6 – 8 huesos largos de tuétano
  • Aceite de oliva
  • Ajo molido al gusto
  • Perejil picado al gusto
  • Cebollín picado al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hojuelas de chile al gusto

 



  1. Unte aceite de oliva en los tuétanos, agregue todos los demás ingredientes en la medida que desee y acomode los tuétanos en una charola de horno.
  2. Hornee a 180°C por alrededor de 20 a 25 minutos. Revise que estén cocidos y retire del horno
  3. Sirva acompañados de tortillas y salsa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario