Las combinaciones son infinitas, las mezclas salen perfectas, los sabores se combinan y aunque en ocasiones son extraños se disfrutan pues se funden y luego explotan en la boca, claro, en ocasiones en las que estas mezclas son desastrosas, pero usando el sentido común culinario se pueden evitar.
Esta combinación es un manjar pues tenemos la cremosidad y dulzor del aguacate, lo crujiente y agridulce de la manzana y la profundidad del atún, además el resto de los ingredientes ayudan a la armonización de los sabores.
Aunque el atún ahumado o en general el uso del pescado ahumado se remonta a los antiguos egipcios y romanos, el primer uso confirmado de atún ahumado fue en Japón en el sigo XIX, Shunzo Murata, el maestro del sushi desarrolló la técnica de curar y ahumar ligeramente el bonito del Atlántico sobre madera o carbón.
No hay nada oculto bajo el sol, la popularidad del atún ahumado despegó a principios del siglo XX cuando diferentes chefs y cocineros descubrieron y saborearon esta delicia, y ahora vemos que se sirve como ensalada, aperitivo y platillo principal. Cada uno de esos chefs y cocineros le dieron su toque personal y por lo mismo su popularidad aumento. Además de su sabor y su versatilidad nos encontramos que es una excelente fuente de proteínas y además es bajo en grasa y en calorías.
Aperitivo de atún
ahumado y manzana
-250
gr atún ahumado
-1
aguacate
-1
– 2 manzana verde
-1
– 2 cucharadas mayonesa
-Cebollín
-Jugo
de 1 limón
-Sal
y pimienta
Pelar
y cortar la manzana en cubos pequeños, así como el aguacate. Mezclar en un tazón la manzana y el aguacate sazonando
con el jugo de limón, sal y pimienta. Revuelva
con la mayonesa. Desmenuce el atún o
corte en láminas. En un plato pequeño o
en un vaso ponga en el fondo la mezcla de manzana y aguacate y encima coloque
el atún, adorne con el cebollín picado y refrigere hasta la hora de servir.