Esta vez no tenía idea de que hacer de comer y al estar buscando en el refrigerador me encontré con pollo cocido y deshebrado de un día que había hecho taquitos de pollo. Tenía, también, todos los ingredientes para hacer una salsa verde muy sabrosa. Sin embargo, no tenía ganas de hacer un guiso de pollo en salsa verde ni enchiladas tampoco pues el día anterior habiamos comido taquitos dorados.
La idea me siguió dando vueltas en la cabeza y al estar acomodando la alacena me encontré con unas hojas de lasaña que me habían quedado de preparaciones pasadas. Entonces me surgió la idea de hacer lasaña de pollo en salsa verde.
No se me hizo tan descabellado. La lasaña y el pollo en salsa verde son muy ricas, así que juntándolas con queso y crema, deberían de saber fenomenal.
La comida está tan
globalizada que podemos utilizar ingredientes de algún país y juntarlos con formas de guisado tradicionales de otros lugares. No pretendo afirmar que es comida fusión (o confusión. como dicen mis hijos), pero
es un platillo que quedó muy bueno.
Lasaña de pollo
en salsa verde
- 12 hojas de lasaña precocida
- 500 gr pollo cocido y deshebrado
- 500 gr tomate verde
- ¼ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 300 gr queso manchego rallado
- 300 ml crema
- Sal o consomé de pollo al gusto
- Cueza los tomates verdes y licúe con el ajo y la cebolla y algo del agua de los tomates.
- Vierta en una olla con una cucharadita de aceite. Sazone. Deje que se cueza.
- En un refractario ponga una cucharada de salsa al fondo y acomode las hojas de lasaña, ponga pollo, salsa verde, queso rallado y crema y así sucesivamente hasta terminar con hojas de lasaña, crema y queso.
- Hornee por 45 – 50 minutos y sirva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario