A la hora de hacer un pastel o un panqué, juntamos los ingredientes y los tenemos listos para transformarlos en algo delicioso que casi siempre les gusta a todos.
Pero se imaginan ustedes hacer un pastel en el que se nos olvido poner polvo para hornear o que le pusimos demasiado, o que le pusimos pero no nos fijamos que estuviera fresco. Creo que esto sería un desperdicio terrible pues no sabría bien y tendríamos que tirar todos. Si se nos olvido queda muy compacto, si fue mucho, se derrama todo en el horno y queda un pan muy chicloso y muy poco en el centro y las orillas altas y duras.
Hay algunas recetas que a base de batir los huevos, estos suben y no necesita un impulsor para crecer, pero hay ocasiones en que no batimos los huevos y es ahí cuando tenemos que agregar el polvo para hornear.
Por regla general se suele utilizar una cucharadita rasa que es equivalente a 5 gr para una cantidad de harina de 200 gr a 250 gr. Si se pasa la cantidad se forman burbujas y crece mucho. Si empleamos ingredientes de por sí ácidos, conviene rebajar un poco la cantidad del polvo para hornear, y en algunos recetarios encontramos que no se use el polvo para hornear, sino que usemos bicarbonato de sodio.
Una cosa que no debemos olvidar es verificar la fecha de caducidad del empaque para comprobar que esta en buen estado. Si no sabemos la fecha de caducidad porque lo compramos a granel, se pone una pequeña cantidad en un recipientes con un poco de agua para que se humedezca y si se nota que hay alguna actividad es que está listo para usarse.
Si estamos a medias en hacer un pastel y no tenemos polvo para hornear, podemos utilizar la misma cantidad de bicarbonato.
Basta de charla, les
parece que hagamos unos pastelitos muy fáciles, casi se hacen solos. Y así de
fácil también desaparecen.
-3 huevos
-175 gr harina
-175 gr azúcar
-1 cucharadita polvo para hornear
-200 gr chocolate
-40 gr mantequilla
Precaliente el horno a 180°C y engrase y enharine ligeramente los moldes de magdalenas o moldes de panqué.
Bata los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su tamaño. Agregue la harina cernida con el polvo para hornear, removiendo con espátula de goma o con batidor de globo.
Vierta la mezcla en los moldes preparados a 2/3 de su capacidad. Hornee. En los moldes de magdalena alrededor de 14 – 16 minutos, en los moldes de panqué de 20 a 25 minutos. Para comprobar que están cocidos, inserte un palillo en el pan y si sale limpio ya están listos.
Retire del horno y deje enfriar unos momentos en los moldes. Desmolde y deje en una rejilla para que se enfríen completamente.
En el microondas derrita el chocolate con la mantequilla, y cubra los pastelitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario