La palabra plátano proviene del griego “plátanos” a través del latín “platanus”.
La enciclopedia de Avicena “El canon de medicina” se refiere al fruto con esta palabra ya en el siglo XI.
Las plantas de plátano son originarias del sudeste asiático y fueron introducidas en Europa y posteriormente a América a través del norte de África.
La palabra “banana” proviene del árabe, plural colectivo que significa dedos. Un racimo de plátanos se denomina en muchos lugares una “mano” y por la misma analogía se dice que sería un “dedo de plátano”, para referirse a cada uno de los frutos.
En los mercados podemos encontrar plátanos rojos, púrpura, verde y café y cada uno tiene un sabor especial
Para combatir picazón, dolor o hinchazón provocada por picaduras, es suficiente frotar la parte interna de la piel sobre la zona afectada y el alivio llegará inmediatamente.
También se dice que actúa contra la depresión porque es un excelente aliado a la hora de mantener o aumentar el buen humor y mejorar el estado de ánimo. Sabes por qué. Porque contiene una sustancia llamada triptófano que es un aminoácido que se convierte en serotonina. Esta sustancia ayuda a relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y por lo tanto, sentirse más feliz.
Unos cien billones de plátanos son consumidas al año y es el cuarto alimento más consumido en el mundo, detrás del trigo, arroz y maíz.
En algunos lugares piensan que son buenos aliados contra la resaca o “cruda” pues sus propiedades hacen que tenga un efecto calmante en el estómago y esto ayuda a restablecer el organismo.
Como tengo algunos plátanos muy maduritos y ya nadie los
quiere comer, haré unos deliciosos muffins o como se llaman también, panquecitos
de plátano.
Muffins de plátano
-200 gr harina
-3 plátanos machacados
-1 cucharada polvo para hornear
-3 huevos
-150 gr azúcar
-90 gr mantequilla
-1 cucharadita vainilla
-1 pizca de sal
Precaliente el horno a 170°C y ponga capacillos en los moldes de muffin o engrase los moldes si no utiliza los capacillos.
En un tazón cierna harina con polvo para hornear y sal. En otro tazón bata la mantequilla con el azúcar y los huevos. Agregue los plátanos, así como la vainilla y mezcle bien.
Integre poco a poco la harina cernida y bata hasta que todo esté bien mezclado. Vierta en los moldes preparados y llene ¾ partes de ellos.
Hornee por 30 minutos o hasta que estén dorados y
cocidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario