En un cálido sábado por la mañana, con el aroma a café recién hecho llenando la cocina, decidí sorprender a mi familia con un pequeño festín. Inspirada por una receta que había encontrado, me aventuré a preparar Pop Tras caseras para mis queridos nietos. Con cuidado y cariño, mezclé los ingredientes, extendí la masa y rellené cada una con una generosa porción de mermelada de fresa.
Mientras las Pop Tarts se doraban en el horno, el delicioso olor llenó la casa atrayendo a todos hacia la cocina con la promesa de un desayuno especial. Mis nietos, con ojos brillantes y sonrisas radiantes, se sentaron a la mesa ansiosos por probar mi creación. Sus risas y emociones contagiosas llenaron el aire mientras compartíamos historias y anticipábamos el primer bocado.
Al sacar las Pop Tarts doradas y crujientes del horno, el aroma tentador invitó a mi esposo e hijos a unirse a la celebración. Con cada mordisco, el relleno dulce y la masa escamosa deleitaron sus sentidos, y pronto se convirtió en una carrera por quién podía comer más.
El tiempo pasó volando entre risas, charlas y el dulce sabor de las Pop Tarts caseras. Fue un momento sencillo pero significativo, donde el amor y la alegría se entrelazaron con cada bocado. Ver las sonrisas de satisfacción en los rostros de mi familia llenó mi corazón de felicidad, recordándome una vez más el poder de la cocina para unir a las personas y crear recuerdos duraderos.
Esa mañana, las Pop Tarts no solo fueron un desayuno, sino un símbolo de amor compartido y momentos preciosos en familia que atesoraríamos para siempre.
Por cierto, las Pop Tarts son un clásico aperitivo estadunidense creado por Kellogg’s que consiste en un relleno con sabor sellado dentro de dos capas de masa rectangular y delgada.
- 350 gr harina
- 2 cucharadas azúcar
- 1 cucharadita sal
- 200 g mantequilla sin sal, fría
- 5 cucharadas de leche
- 400 gr mermelada de fresa o al gusto
Cubierta:
- 100 gr azúcar glas
- Leche la necesaria
- Decoración al gusto
- En un tazón mezcle harina, azúcar y sal, agregue la mantequilla cortada en cubos y pellízquela con los ingredientes secos hasta que no haya trozos de mantequilla grandes y la mezcla parezca migas de pan. También puede ponerlo en una procesadora para que se forme la masa. Agregue la leche y amase levemente.
- Envuelva en película plástica y deje descansar en el refrigerador por al menos 1 hora.
- Engrase y enharine charolas de hornear o cubra con papel para hornear.
- Estire la masa en una mesa enharinada levemente, a que quede de 2 mm de grosor.
- Corte rectángulos de 10 cm x 8 cm.
- Ponga las piezas de masa en las charolas preparadas, ponga mermelada en el centro, dejando 5 mm sin mermelada en el borde.
- Pinte los bordes sin mermelada con un poco de leche y tape con otro rectángulo.
- Selle los lados presionando con los dedos y luego con un tenedor.
- Precaliente el horno a 180°.
- Con un palillo haga 3 agujeros en la Pop Tart para que pueda escapar el vapor de la mermelada.
- Pinte las Pop Tarts con la leche.
- Hornee por 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
- Cuando las Pop Tarts estén completamente fríos haga la cubierta.
- Ponga el azúcar glas en un tazón y agregue la leche por cucharadas.
- Mezcle con un batidor de globo, hasta que tenga un glaseado espeso.
- Con una cuchara ponga la mezcla sobre las Pop Tarts y esparza grajeas de colores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario