viernes, 1 de mayo de 2015

Celebremos con Galletas Holandesas


La cocina de los Países Bajos se caracteriza por el consumo en grandes cantidades de pan y papas tal y como lo sugiere el pintor neerlandés Vincent van Gogh en su cuatro titulado “los comedores de papas”.

La cocina de Holanda es muy conocida también por los quesos como el Gouda, Edam y Leyden.  Muchas de las ciudades en el este de Holanda tienen sus propios quesos, algunos de ellos distinguibles solo por el sabor y por su apariencia exterior.

En Holanda es muy popular una tostada (galleta tostada) redonda untada con mantequilla: el beschuit que se suele comer como desayuno, con diferentes sabores y que se emplea también en diferentes celebraciones.  Una de esas celebraciones es el nacimiento de un bebé, en cuanto el niño nace se dan estás galletas a los que van a visitarlos.

Las galletas tradicionales son redondas, yo hice una grande que corté en cuadros, pero el sabor es inigualable.




Galletas Holandesas

Masa:
300 gr de harina
1 cucharadita de canela molida
½ cucharadita de polvo para hornear
100 gr de azúcar
170 gr de mantequilla fría cortada en cubitos
Cobertura:
100 gr de almendras fileteadas
50 gr de azúcar
½ cucharadita de canela molida
Agua

Precaliente el horno a 175°C y prepare una charola de horno forrando con papel de horno o con papel aluminio, y engrasándolo ligeramente.
En un procesador ponemos la harina, la canela, el polvo para hornear y el azúcar y procesamos.  Mientras el procesador esté funcionando agregue la mantequilla poco a poco hasta que la mezcla tenga la textura de arena fina.  Vierta la masa en la charola y con la manos vaya presionando la masa hasta que esté toda adherida y unida, con un rodillo alise la superficie para que quede pareja de todas partes.
Haga la cobertura mezclando todos los ingredientes.
Barnice con el agua la masa que está en la charola y vierta la cobertura, procurando que quede pareja y presione para que se pegue bien a la masa.
Hornee por 25 – 30 minutos o hasta que esté dorada y firme.  Retire del horno y antes de que se enfríe corte con un cuchillo de sierra en rectángulos o rombos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario