martes, 20 de mayo de 2014

Y seguimos en una isla de encanto.

Lo que más se conoce de Cuba son los cubanos de Miami, sus historias, los balseros, el comunismo, del bloqueo estadounidense, de Fidel, de la avanzada escuela de medicina que es la mejor de América Latina.
También conocemos algo de su comida, como el sándwich cubano que es una especie de bocadillo que suele encontrarse en Cuba y en ciertas regiones de Estados Unidos, donde la comunidad cubana es importante como son Tampa y Miami. En otros países como Panamá y Colombia está difundida como comida rápida. Se elabora con pan cubano tostado, queso, jamón y cerdo al horno. El sándwich cubano es uno de los productos más típicos en los menús de las cafeterías y restaurantes en Cuba desde mediados de 1800. Se diseñó para ser una comida completa. En realidad, en Cuba, solo lleva esos ingredientes. Nada de jitomate, cebolla, aguacate, mayonesa, etc.
Pero al llegar a otros lados, cambia su composición. En España, por ejemplo, lleva huevo. En México, la torta cubana es una que lleva de todo, jamón, salchicha, huevo, milanesa, queso de puerco, jitomate, cebolla, aguacate, frijoles, mayonesa y chiles en vinagre. Como pueden ver, se pueden agregar cualquier cosa que se nos antoje.



Sándwich cubano

2 rebanadas de pierna al horno en mojo cubano
2 rebanadas de queso manchego
2 rebanadas de jamón
Mostaza al gusto
1 cucharadita de aceite de oliva
1 pan chapata

Parta el pan longitudinalmente, en una tapa ponga mostaza, acomode el lomo, jamón, queso.  Bañe con el aceite de oliva.  Caliente en una plancha y sirva.

Acompañe con papas y plátanos fritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario