martes, 6 de mayo de 2014

Floreció en el momento adecuado

Se dice que los migrantes alemanes trajeron a Estados Unidos la hamburguesa los cuales le dieron la carta de nacionalización, pero como todo, existe otra leyenda que dice que los colonos americanos son los que la inventaron. Lo único que tenemos por seguro es que existe a partir del siglo XIX pues un ingeniero alemán Karl Drais inventó una máquina para picar carne y así la carne molida estuvo disponible en el mercado en grandes cantidades y a precios más razonables. Otro desarrollo que facilitó la invención pero sobre todo la popularización de la hamburguesa es que se dedicó más terreno a la ganadería. Y así, Estado Unidos pasó a ser uno de los mayores productores y consumidores de carne vacuna del mundo.
Otro avance que ayudó a la popularidad de la hamburguesa fue el tren que trasladaba grandes cantidades de carne del oeste al este, y también con la invención de los vagones refrigerados evitaban la pérdida.
La hamburguesa es el fruto de la modernidad. Llego a nosotros y nosotros la disfrutamos.  En esta ocasión me pidieron mis hijos que les hiciera hamburguesas “Hércules” para comer. Cuando eran pequeños les hacía las hamburguesas “Hércules”, que era la carne de la hamburguesa pero llena de verduras molidas o ralladas, y les decía que Hércules era fuerte porque comía muchas verduras y también carne.  Estas hamburguesas son tan ricas como fuerte era el semidiós griego.
 
Hamburguesas Hércules

½ kilo de carne de res molida
3 zanahorias en trozos
2 calabacitas en trozos
2 papas en trozos
1 chayote en trozos
200 gr de ejotes picados
2 huevos
150 gr de avena molida
Sal y pimienta al gusto
Aceite el necesario
8 bollos de hamburguesas
8 rebanadas de queso al gusto
2 jitomates rebanados
2 cebollas rebanadas
1 aguacate rebanado
300 gr de champiñones guisados
Lechuga al gusto
Mayonesa, cátsup y mostaza al gusto

Ponga todas las verduras en el tazón del procesador y hágalas puré.  Revuelva con la carne, agregue los huevos, la avena molida y sazone con sal y pimienta.  Forme las hamburguesas y ponga en el sartén para freírlas.  Antes de sacarlas del sartén ponga el queso para que se derrita.
Ponga mayonesa y mostaza al gusto a los bollos. Sirva la carne sobre una de las rebanadas del bollo y ponga los champiñones guisados, el jitomate, la cebolla, la lechuga y la salsa cátsup.

Sirva con papas al horno o fritas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario