lunes, 19 de mayo de 2014

Del mar a su mesa.

Para comprar pescados y mariscos, solemos ir a un lugar conocido como La Nueva Viga, o El Puerto más grande de México, en los años 60 se ubicaba en la Calzada de la Viga, por eso su nombre, pero desde 1992 se encuentra en la Delegación Iztapalapa.
Es el mercado más grande de América Latina dedicado a la compra – venta de pescados y mariscos, y el segundo mercado internacional después del de Tokio.  En la Nueva Viga se comercializan un promedio de 700 toneladas de productos al día.
Además de vender pescados y mariscos locales, también existe gran cantidad de productos de importación de países como Perú, Tailandia, Nueva Zelanda, China, Argentina, Chile, Estados Unidos, Alaska, Canadá, Noruega, etc.
Desde las 3 de la mañana hasta las 6 de la tarde abre sus puertas a los miles y miles de compradores y visitantes.
Nosotros vamos a la Nueva Viga y nos abastecemos de pescados y mariscos para 2 o 3 meses, pues ir ahí es una locura, hay mucho movimiento, muchísima gente y eso sí, los precios son más baratos y el pescado es muchísimo más fresco que el que podemos conseguir por donde vivimos.
Pero el ir a la Nueva Viga es siempre todo un ritual, alistamos las hieleras, compramos hielo, tinas y bolsas de plástico y por supuesto el armarse de paciencia.
Después de hacer nuestras compras, nos vamos a la parte donde están los restaurantes y comemos unas ricas y deliciosas empanadas de camarón, pulpo, jaiba, o pescado, a nosotros nos gustan más las de camarón.


Empanadas de camarón de la Viga

Pasta para empanadas:
1 kilo de harina
60 gr de azúcar
10 gr de sal
600 ml de agua tibia
1 cucharada de polvo para hornear
Aceite para freir
Relleno:
1 kilo de camarón pacotilla
600 gr de jitomate picado
400 gr de cebolla picada
Sal y pimienta
Para servir:
Salsa cátsup al gusto
Mayonesa al gusto
Salsa picante al gusto
Rebanadas de aguacate al gusto

Ponga en la batidora el agua tibia, el azúcar, la sal, la harina y el polvo para hornear y amasa por 5 – 8 minutos.  Ponga la masa a reposar en un molde engrasado y cubra con un plástico, por al menos 40 minutos.  Divida la masa en 20 bollos y aplane cada uno, untando con aceite la masa y el rodillo. Ponga en cada tortilla 6 – 7 camarones, 2 cucharadas de jitomate picado, 1 cucharada de cebolla picada y sal y pimienta al gusto, cierre haciendo una orilla decorativa y fría en el momento.

Para servir, abra la empanada por la mitad ponga la mayonesa, la cátsup, el aguacate y la salsa picante si la usa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario