domingo, 16 de noviembre de 2014

Una mermelada de lima muy suave de sabor

Mi hijo regresó de Huejutla y ahora nos trajo gran cantidad de limas, sí, esas que tienen una protuberancia en la parte inferior.

Las limas en general se valoran por su contenido aromático, su cáscara se utiliza rallada finamente en repostería, también son conservadas en sal y se emplean en la gastronomía persa como aderezo.  Las hojas de algunas variedades se emplean como aromatizante en la cocina del sudeste asiático.

Existe gran dificultad en identificar exactamente que especies reciben el nombre de lima en las distintas regiones del mundo.  Se ve complicada por la complejidad botánica del género Citrus, al que la mayor parte de las limas pertenece. 

La lima bergamota o chichona también se conoce como limón dulce, limonsón o limón de Roma, más similar al limón en tamaño, grosor de la piel y color, se distingue sobre todo por su bajísima astringencia y por los característicos pezones en ambos extremos.

Mermelada de lima

1 kilo de limas
250 gr de manzanas
1 ½ kilo de azúcar
Agua la necesaria


Ponga las limas enteras en una olla y cubra con agua.  Ponga a hervir por media hora.  Cuando se enfríen parta las limas en rebanadas y quite las semillas.  Devuelva a la olla junto con las manzanas partida en cuartos y agregue la mitad del azúcar. Cuando la manzana esté suave, ponga en la licuadora toda la manzana y la tercera parte de la lima que se está cociendo.  Muela y regrese a la olla.  Incorpore el resto del azúcar y mueve frecuentemente.  Deje hervir hasta que tenga el punto deseado.  Envase. Sirva frío.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario