jueves, 6 de noviembre de 2014

Haaaaaaay tamaaaaaaales.

Hay tamales de todos tipos y sabores.  Se puede decir que en cada estado de la República Mexicana existen una veintena de tipos de tamales, pero no solo en México hay tamales, también los hay en toda Latina América. La variedad de tamales es infinita tanto de sal como de dulce.

La mayoría de los tamales se hacen de maíz tanto de su harina como con la masa.  Pero no solamente se pueden hacer de maíz, también se pueden hacer tamales de arroz y de harina de arroz. 

En esta ocasión preparé unos deliciosos tamales de arroz rellenos de chocolate amargo que están muy ricos.

Déjenme les cuento que cuando empecé a hacer estos tamales, mi hijo mayor estaba empezando la universidad y cada semana le hacía y el los vendía en la escuela y así podía tener dinero para la semana y sobre todo para el fin de semana.

Ya tiene algunos años que mi hijo salió de la universidad y sigue frecuentando a sus amigos y maestros y en ocasiones le preguntan de esos deliciosos tamales de chocolate.

Tamales de chocolate
300 gr de mantequilla
1 ½ tazas de azúcar
7 yemas
1 lata de leche
3 tazas de harina de arroz
1 cucharada de polvo para hornear
25 hojas de maíz para tamales remojadas
1 paquete de chocolate semiamargo derretido


Bata la mantequilla con el azúcar hasta que acreme.  Añada las yemas una a una, la leche, el harina y el polvo para hornear.  Rellene las hojas de tamal con la pasta y vierta una cucharada del chocolate derretido sobre la pasta.  Cierre los tamales y cueza en una vaporera durante 50 minutos. Sirva caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario