Las ensaladas son, por lo general, platillos que se preparan con ingredientes frescos y con un toque de creatividad. Pueden ser platos ligeros llenos de sabores sorprendentes.
Comer lechuga es beneficioso para la salud pues es rica en nutrientes como las vitaminas A, C y K, así como en minerales como el potasio y el calcio. Es una opción para bajar la ingesta de calorías pues ayuda a sentirse satisfecho por el volumen que se consume. Además, es alta en fibra, lo que favorece la salud digestiva y ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.
Comer lechuga es una forma fácil y deliciosa de agregar nutrientes importantes a la dieta, además de ser una opción versátil y baja en calorías, tomando en cuenta que contribuye a la hidratación del cuerpo, especialmente en climas cálidos o durante el ejercicio físico.
En cuando a las manzanas podemos decir casi lo mismo, es rica en nutrientes pues son una excelente fuente de vitaminas y minerales incluyendo vitamina C, K, potasio y fibra dietética. También tiene alto contenido de fibra, ayuda a controlar el peso y regula los niveles de azúcar en sangre.
Lo que es diferente es que promueve la salud del corazón, pues se ha asociado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas debido a su contenido de antioxidantes y fibra, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre. También ayudan a proteger el cerebro del estrés oxidativo y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Milhojas de manzana, lechuga y queso
- 3 manzanas jugosas
- 1 lechuga romana u orejona desinfectada
- Rebanadas de queso al gusto
- 2 limones, su jugo
- Nueces al gusto
- Miel de inulina
- Sal y pimienta
- Corte las manzanas en rodajas delgadas y vierta el jugo de un limón para que no se oxiden.
- Corte la lechuga del tamaño deseado.
- En platos individuales alterne rodajas de manzana, queso y lechuga hasta el algo que prefiera. Puede sujetarla si lo desea con un palillo.
- Vierta el aderezo encima y las nueces.
- Decore el plato con jitomates Cherry y sirva.
Para el aderezo:
- En un tazón vierta la miel de inulina, el limón restante y sazone con sal y pimienta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario