Las calabacitas son una excelente adición a la dieta por muchas razones. No sé cuál sea la más importante, pero empecemos porque tienen un bajo contenido calórico debido a la cantidad de agua que contienen, lo que ayuda a perder peso. También son una buena fuente de fibra dietética, lo que mejora la regularidad intestinal y previene el estreñimiento.
Son ricas en nutrientes, ya que contienen una variedad de vitaminas y minerales esenciales, que incluyen vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio. Estos nutrientes son importantes para el funcionamiento del cuerpo, ya que ayudan a mantener el sistema inmunológico, la salud ósea y la función muscular.
Otra característica es su versatilidad culinaria, pues se pueden preparar de diferentes formas: al vapor, asadas, salteadas, horneadas, en forma de espagueti y hasta crudas. Pueden ser parte de la guarnición, de la sopa, del guisado, de la ensalada, e incluso podemos encontrarlas en panes salados y dulces.
Preparar un milhojas con calabacita y otras verduras es una deliciosa manera de combinarlas en un plato lleno de sabor y textura. Un milhojas de calabacita, papa, cebolla y jitomate es perfecto como plato principal o como acompañamiento para cualquier comida. ¡Disfruta de esta combinación saludable y llena de sabor!
- 2 calabacitas en rebanadas
- 3 – 4 jitomates
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 2 papas cocidas y rebanadas
- 200 gr queso manchego o similar
- Aceite el necesario
- Sal y pimienta
- Muela el jitomate con los dientes de ajo y ¼ de cebolla.
- Fría la salsa de jitomate en una cucharada de aceite y reserve.
- Rebane las cebollas.
- Barnice con aceite un sartén o plancha, ponga las calabacitas para que se doren, después las cebollas, por último, las papas.
- Ralle el queso.
- En el plato en el que va a servir el milhojas ponga un aro de metal o forme uno con papel de aluminio.
- Ponga una capa de calabacitas, una de cebolla, una de papa y un poco de queso, acomode otra capa de calabacitas, cebolla, papa y queso, termine con una calabacita y queso.
- Bañe con la salsa de tomate caliente y lleve a la mesa.
- Es recomendable que el aro lo quite hasta que esté en la mesa para que no se desbarate el milhojas.
